Z6_M0401I0119P8706HGSGIPR0A76
Seleccione clear

Becas de estancia científica de alto nivel (SSHN) 2024

Objetivo

La Embajada de Francia lanza una convocatoria para becas de estancia científica de alto nivel dirigidas a investigadores colombiano/as que desean realizar una movilidad de 1 mes en Francia, en el marco de un programa de investigación y científico de alto nivel con una Universidad, Centro o Institución francesa.

Dirigido a

• Jóvenes investigadores: estudiantes de doctorado o estudiantes de postdoctorado e investigadores que hayan obtenido su título de doctorado en los últimos 5 años.
  • Investigadores senior: estudiantes de postdoctorado e investigadores que hayan obtenido su título de doctorado hace más de 5 años.

Campos de investigación elegibles:

Todos los campos de investigación son elegibles (artes, derecho y ciencias políticas, economía, literatura e idiomas, humanidades y ciencias sociales, física y química, medicina, biología, agricultura, ingeniería, matemáticas, etc.), con priorización hacía las misiones estratégicas definidas por Minciencias para las políticas de investigación:

• Bioeconomía y Territorio
  • Derecho Humano a la Alimentación – Hambre Cero
  • Transición Energética
  • Soberanía Sanitaria y Bienestar Social
  • Ciencia para la Paz

También se incluyen en estos ejes temáticos prioritarios:

• Ciencias de la Educación
  • Inteligencia Artificial
  • Ciencias espaciales

Condiciones para aplicar:

1. Ser colombiano y residir en Colombia

2. No tener la nacionalidad francesa

3. Participar en una cooperación existente entre la institución de origen del candidato a la beca y el socio anfitrión francés, o contribuir a su establecimiento.

4. La movilidad en Francia debe tener una duración de 1 mes.

5. La movilidad debe levarse a cabo a partir del 1 de octubre de 2024 y finalizarse obligatoriamente antes del 31 de diciembre de 2024. El apoyo se puede prorrogar para el año 2025.

Beneficios

• El importe mensual neto de la beca será de 1 704€ para jóvenes investigadores y de 2 055€ para investigadores senior.
  • La beca incluye el seguro de salud en Francia
  • La movilidad deberá finalizarse obligatoriamente antes del 31 de diciembre de 2024.

Cierre: : 16 de agosto a media noche.

Para ampliar la información, los invitamos a revisar el siguiente enlace:

Consulta más información sobre la convocatoria

Cualquier duda pueden escribir a Leidy Yineth Ricaurte Puentes lricaurte@lasalle.edu.co