Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV4
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BV7

¡Nos tomamos un café entre Lentes y Dioptrías!

El pasado jueves 25 de abril de 2024, con la presencia de varios egresados, las directivas de la Facultad de Ciencias de la Salud y el cuerpo docente, nos tomamos un café Entre Lentes y Dioptrías.

Sin llegar a equivocarnos, el paso por la Universidad no sólo deja transformación disciplinar y profesional; nos deja un legado de amistad y colegaje como motor para la incondicionalidad de la vida. En ese sentido, en la actividad denominada Un café con los directivos, el doctor Rafael Molina Bejar, egresado del programa de optometría nos compartió apartes de su prosa a partir de su más reciente obra Entre lentes y dioptrías. Dicho libro, remembra anécdotas de sus más íntimos amigos y su trasegar tanto personal como disciplinar. Como anteriormente se dijo, más que un vinculo académico, en este libro el doctor Rafael incluye recuerdos de la incondicionalidad de sus amigos imbricados con la suficiencia y rigurosidad del colegaje. No obstante, recordando al doctor José María Plata Luque (QEPD), el doctor Rafael como amigo íntimo del doctor Plata, nos leyó apartes de uno de los capítulos dedicados a un optómetra académico, directivo y de mundo; a un compañero que cumplió sueños y que dejó un legado disciplinar y administrativo significativo.

¡Fue un delicioso café!

Aromático, por la memoria y alegría del reencuentro de más de 10 promociones juntas de optómetras lasallistas. Cálido, por la comodidad que generó volver al alma mater y al mismo tiempo corto -como un expreso- porque entre colegas que piensan en dioptrías para el bien de la salud visual y ocular, siempre hará falta un tiempito para charlar de lo íntimo del corazón; de la sustancia de la existencia, de la vida hecha experiencia.

De izquierda a derecha, egresados de las promociones 82', 78' y 82' del programa de Optometría

Egresados del programa de Optometría desde la promoción 1982 hasta 2020 confluyendo en la actividad

Egresados del programa; docentes de ayer y de hoy de nuestra alma mater y de otras escuelas. De izquierda a derecha: Dr. Rafael Molina Bejar, Dr. Juan Camilo Cuesta Redondo, Dra. Amanda Venegas

No te pierdas el próximo Café de los directivos. Promete estar cargado de buena energía.

La Facultad de Ciencias de la Salud: una facultad con historia científica, social y humana

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920R04