Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

La Salle promueve la educación superior inclusiva y diversa

Inducción virtual 2024-2

El pasado jueves 1 de agosto la VPDH - Dirección de Bienestar Universitario propició un espacio para reconocer las acciones en el marco de la Educación Superior Inclusiva y el Plan Institucional de Desarrollo Proyecto 3.6 “La Salle Inclusiva y Diversa”.

En este espacio participaron Udiversidad, Unisalle Incluyente e Inclusalle programas con un enfoque específico y con un objetivo en común: dar respuesta a la diversidad y construir procesos incluyentes institucionales.

• Desde Udiversidad se destacó el enfoque de género y la ruta de atención a violencias basadas en género.
  • Unisalle Incluyente evidenció el acompañamiento que se brinda a los estudiantes pertenecientes a las comunidades diversas desde el acceso, permanencia y graduación.
  • Inclusalle resaltó la importancia de generar espacios accesibles y una cultura de inclusión.

Este espacio permitió identificar un enfoque de derechos humanos en el cual lo importante son las personas y en el cual se cumple la premisa “Nada sobre nosotros, sin nosotros” Si quieres revivir este espacio puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/live/FTkdoZB5UD4?si=F3R4bwJY5nnH9PnZ

En el marco de la construcción de la política de educación superior inclusiva te invitamos a hacer parte de las mesas de trabajo las cuales se llevarán a cabo así:
Lunes 12 de agosto sede Norte – Auditorio San Benildo de 10:00 a.m. a 12:00 m
Martes 13 de agosto sede Candelaria - Ágora de 10:00 a.m. a 12:00 m
Miércoles 14 de agosto sede Chapinero - Salón 407 Justo Ramón de 10:00 a.m. a 12:00 m o de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Puedes inscribirte máximo hasta el 9 de agosto través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/EcebDUdUpQ
Una vez te inscribas recibirás toda la información correspondiente en tu correo electrónico.

La VPDH agradece la acogida de este conversatorio y los invita a seguir construyendo una Universidad para todos.

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423